CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Jimmy Morales regañó en plena actividad a un alcalde

  • Por Jessica Gramajo
18 de diciembre de 2018, 15:12
El presidente Jimmy Morales retó a Obdulio Herrarte, alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, para mejorar su ejecución presupuestaria. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales retó a Obdulio Herrarte, alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, para mejorar su ejecución presupuestaria. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales increpó al alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, Obdulio Herrarte, y lo retó a mejorar su ejecución presupuestaria. Luego se jactó: "Yo voy a pasar del 93% este año", dijo refiriéndose al gasto público.

Las declaraciones las realizó durante la inauguración de un tramo carretero de 38 kilómetros en Chiquimulilla, donde criticó a los líderes estudiantiles de la USAC, así como a la exfiscal General, Thelma Aldana, y al excontralor de Cuentas, Carlos Mencos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso de inauguración, Morales trató de hacer ver que ha tenido una buena ejecución de obras públicas. "Así hemos utilizado los fondos de los Consejos de Desarrollo", dijo y agregó: "Yo siempre he dicho que el alcalde que no pide: Es malo. El alcalde que pide: Es bueno, y el que pide en público, se pasa de listo".

Luego le preguntó al alcalde de Chiquimulilla cuál era su porcentaje de ejecución, él respondió que 70%. "Yo voy a ejecutar el 95 o 94%. No se pase de listo alcalde, ¡ejecute!", condenó.

El Presidente recordó que ha pasado "puntualmente" recursos para la Municipalidad, por lo que le preguntó a Herrarte a cuánto llegaría de ejecución del aporte constitucional. De nuevo el alcalde de Chiquimulilla respondió: "88%". Mientras que Jimmy manifestó: "Yo voy a pasar del 93% este año. Y conste que lo que estoy diciendo es verdad, no estoy retando a nadie, sólo les estoy diciendo que hagamos conciencia", dijo.

Luego, Morales habló de "aquellos que quieren ser alcaldes" y les dijo: "No es juguete... yo sé que los critican, sé que tratan de hacerles daño hasta lastimarlos. Los felicito, a todos los que están acá".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar