22/06/2021

  • Comunidad

COVID-19: ¿Qué sucederá en entidades con más de 100 empleados?

  • Por Erivan Campos
15 de marzo de 2020, 13:03
Cualquier actividad que reúna más de 100 integrantes deberá ser cancelada, pero tal medida no aplica para el área laboral. (Foto Shutterstock)

Cualquier actividad que reúna más de 100 integrantes deberá ser cancelada, pero tal medida no aplica para el área laboral. (Foto Shutterstock)

Tras el aviso del Gobierno de prohibir los eventos masivos y aplicar la “regla de las 100 personas como máximo”, ciertas entidades y empresas comenzaron a tomar medidas al respecto.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este sábado, que a partir de este domingo prohíben las actividades masivas como medida de prevención ante la llegada del coronavirus (COVID-19), a Guatemala.

El mandatario señaló que esta medida es para evitar que el coronavirus siga propagándose en el país, debido a que este viernes se detectó el primer caso. De manera que cualquier actividad que reúna a más de 100 integrantes deberá ser cancelada.

ASÍ LO INFORMÓ:

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, debió explicar que tal regla no aplica para el ámbito laboral.

“Todo lo laboral no aplica, es un tema de ferias, conciertos, actividades patronales, actividades religiosas; pero el tema laboral, cada entidad debe tomar sus precauciones, sus normas preventivas para poder monitorear a sus empleados”.

En el área laboral, seguirá todo con normalidad, pero con medidas precautorias precisas. Si un trabajador presenta síntomas de enfermedad respiratoria, Sandoval indicó que deberá ser enviado a su hogar o a un centro asistencial.

En algunos lugares se apuesta ya por el denominado “home office” u otras medidas, para facilitar la prevención mediante el trabajo a distancia.

ESTO SE RECOMIENDA:

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Comentar
cerrar