22/09/2020

  • Selección Nacional

Reglamento frena plan de Guatemala en el juego contra Costa Rica

  • Por Luis Barrios
10 de mayo de 2019, 09:05
La Fedefut pretendía jugar la eliminatoria Sub23 contra Costa Rica en el Estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango.(Foto: Luis Barrios/Soy502)

La Fedefut pretendía jugar la eliminatoria Sub23 contra Costa Rica en el Estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango.(Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los planes de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) de enfrentar a la Selección Sub-23 de Costa Rica en Mazatenango, para la serie directa por un boleto al torneo preolímpico, se frustraron por prohibición de reglamento de FIFA.

Cuando se iniciaban con los preparativos para organizar el duelo frente al cuadro costarricense, el ente rector del fútbol en el área del Norte, Centro América y el Caribe (Concacaf) hizo llegar a los dirigentes nacionales el reglamento de FIFA para eliminatorias olímpicas. En este se establecen lineamientos claros.

Distancia y tiempo

El reglamento define que la sede de los juegos para este torneo debe estar a no más de 150 kilómetros del aeropuerto Internacional. En este sentido, Mazatenango, Suchitepéquez está a 161 kilómetros de distancia. Y por si lo anterior fuera poco, el estadio donde se jueguen no debe de estar a más de dos horas del aeropuerto.

Con esto queda totalmente descartada la intención de la Fedefut y del técnico Erick González que pretendían tener alguna "ventaja" jugando en el estadio "Carlos Salazar hijo de Mazatenango". En dicho escenario ya se jugaron partidos de eliminatorias mundialistas, pero en este caso es distinto.

El duelo frente a los ticos está previsto para mediados de julio de 2019 (Concacaf aun no confirma la fecha exacta) el y será en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comentar
cerrar