06/08/2020

  • Comunidad

Critican al músico Ale Mendoza por participar en reunión ilegal

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 12:07
Ale Mendoza estuvo en una caravana de motoristas que culminó con una reunión clandestina. (Foto: redes sociales)

Ale Mendoza estuvo en una caravana de motoristas que culminó con una reunión clandestina. (Foto: redes sociales)

El conocido músico guatemalteco, Ale Mendoza, se volvió tendencia en las redes sociales este fin de semana, pero no fue por su música, sino por haber participado en una reunión, en la que también estuvieron, por lo menos, 14 personas.

Esto, pese a que las disposiciones presidenciales para prevenir contagios de coronavirus prohíben llevar a cabo este tipo de actividades en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La reunión dio inicio con una caravana de motoristas por la ruta Interamericana, la cual culminó en Tecpán, Chimaltenango. Así lo publicó él mismo en sus redes sociales, pero después de las críticas de muchos de sus seguidores borró el mensaje.

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales habían descargado el video y las fotografías que el reguetonero publicó. En una grabación se observa a Mendoza bailando junto a otras dos personas, sin usar mascarilla.

Mientras que una fotografía grupal da cuenta de que a la reunión asistieron, por lo menos, unas 14 personas.

La mayor molestia de los internautas es que el evento ocurrió en un momento de cifras elevadas de contagios de Covid-19, y que es notoria la falta de distanciamiento social. Mientras, algunos critican la falta de acción de las autoridades en este hecho, pese a que hay imágenes.

Por su parte, Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que se está haciendo una investigación para determinar la fecha y el lugar donde ocurrió la reunión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar