• Seguridad

Arrestan de nuevo a reguetonero Willy Wonka por lavado de dinero

  • Por Soy502
26 de marzo de 2019, 18:03
William David Colindres Pérez, más conocido como el cantante de reguetón "Willy Wonka", fue capturado nuevamente (Foto: Archivo/Soy502)

William David Colindres Pérez, más conocido como el cantante de reguetón "Willy Wonka", fue capturado nuevamente (Foto: Archivo/Soy502)

William David Colindres Pérez, más conocido como el cantante de reguetón "Willy Wonka", fue capturado nuevamente este martes señalado de lavado de dinero. A Colindres lo detuvieron en 2017, vinculado a un caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvo este martes a Colindres durante un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 6 de Chinautla. El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente solicitó de nuevo su captura el 25 de marzo de este año. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La corrupción en la comuna

Las pesquisas del MP, determinaron en 2017, que el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano y varios de sus familiares ocupaban cargos en esta comuna. El caso se dio a conocer como: “Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia”.

Se capturaron a 25 personas, incluidas Colindres, sindicados de haber conformado una red para cooptar la entidad y extraer recursos. “Para apropiarse de los fondos públicos crearon empresas entre 2008 y 2010, que formarían parte de la red para captar los contratos de la Municipalidad de Chinautla”, se especifica en la acusación.

A Willy Wonka, de 37 años de edad, se le acusa por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Comentar
cerrar