09/05/2021

  • Mundo

La reina Isabel II cumple 95 años, el aniversario más triste tras la muerte de su esposo

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 07:04
La reina Isabel vive el duelo por la partida de su esposo, el príncipe Felipe. (Foto: AFP) 

La reina Isabel vive el duelo por la partida de su esposo, el príncipe Felipe. (Foto: AFP) 

La reina Isabel II se declaró "profundamente conmovida" por los mensajes recibidos tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en un mensaje difundido el miércoles con motivo de su 95 cumpleaños, primero que celebró sin él en más de siete décadas.

___

EN CONTEXTO: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

___

"He recibido, con motivo hoy de mi 95º cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos que agradezco", afirmó la monarca en una nota difundida por el Palacio de Buckingham. 

"Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo", aseguró, declarándose "profundamente conmovida".

Reina Isabel II, 95 años, Príncipe Felipe
(Foto: AFP)

Aún en periodo de luto tras haber perdido al hombre con quien estuvo casada 73 años, el cumpleaños de la monarca -que habitualmente se marca con disparos de salvas y la presentación de un nuevo retrato- debía celebrarse de forma exclusivamente privada en el castillo de Windsor con la visita de miembros de la familia real.

"La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick", dijo una fuente real al diario Daily Mirror. "Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella", añadió.

 

La muerte de Felipe, al que ella había descrito como su "fuerza y apoyo", dejó un "enorme vacío" en la vida de la soberana, según uno de sus hijos, el príncipe Andrés.

Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril, dos meses antes de cumplir los 100 años, se habían retirado a Windsor, un castillo casi milenario situado unos 50 km al oeste de Londres, al inicio de la pandemia.

Comentar
cerrar