19/05/2022

La reina Isabel II da positivo a Covid-19 con síntomas "leves"

  • Por AFP
20 de febrero de 2022, 08:33
La reina Isabel II se encuentra con síntomas leves. (Foto: AFP) 

La reina Isabel II se encuentra con síntomas leves. (Foto: AFP) 

La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a Covid-19 pero presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció este domingo el palacio de Buckingham.

MIRA: Incertidumbre por el estado de salud de la reina Isabel II

La soberana británica, que acaba de superar el hito de 70 años en el trono, había recibido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, dos días antes de que este diera positivo por coronavirus. 

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al Covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado. "Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", añadió. 

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el Covid-19. Durante la semana próxima realizará "tareas ligeras", precisó  el Palacio de Buckingham, sin inquietarse por su estado de salud. 

 

70 años de reinado

El entorno de la monarca señaló entonces que no presentaba síntomas, sin aclarar cuál había sido el resultado de la prueba correspondiente, algo que alimentó la inquietud. 

El lunes 14, Camilla, de 74 años, esposa del príncipe Carlos, anunció que también ella había dado positivo por coronavirus. 

La reina Isabel II superó, el 6 de febrero, el hito de 70 años de reinado, longevidad sin precedentes en la monarquía británica. Se prevén cuatro días de festejos para la celebración de su "jubileo" de platino. 

Tras los problemas de salud que sufrió en octubre, sus apariciones se volvieron raras, pero recientemente Buckingham anunció la reanudación de sus actividades públicas. 

Esto antes de una ceremonia en la abadía de Westminster, prevista para el 29 de marzo, en memoria del príncipe Felipe, su marido, fallecido el año pasado, además, la soberana participará en una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo, y en una ceremonia de la Commonwealth, el 14 del mismo mes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar