19/06/2021

  • Mundo

Tecnología Iron Man: prueban traje de propulsión que funciona en el mar

  • Con información de RT y Entrepreneur
19 de octubre de 2020, 11:10
El Reino Unido prueba un traje de propulsión para perseguir embarcaciones en movimiento, similar a Iron Man. (Foto: Shutterstock)

El Reino Unido prueba un traje de propulsión para perseguir embarcaciones en movimiento, similar a Iron Man. (Foto: Shutterstock)

El Ejército del Reino Unido probó un traje de propulsión, similar al utilizado por el famoso superhéroe "Iron Man".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El traje promete abordar embarcaciones en movimiento, según un video que fue difundido por la empresa Gravity Industries.

La imágenes muestran a un militar que despega de una lancha, después de elevarse varios metros sobre el agua, se posa en la proa de una embarcación, para retornar de nuevo a la lacha.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero no ha sido el único. El Instituto Naval de Estados Unidos también mostró a tres hombres que rodean uno de los barcos para luego aterrizar en el mismo.

El traje de propulsión habría sido inventado por el británico Richard Browning, y posee cinco turbinas de gas que producen 1 mil caballos de fuerza que le permiten alcanzar 135 kilómetros por hora.

La primera vez que el traje habría sido mostrado en público fue el 1 de octubre, cuando Gravity Industries, junto al servicio de ambulancia aérea Great North Air Ambulance Service del Reino Unido, probaron el traje en uno de los parque de esa ciudad.

La intención era ponerlo a prueba y mostrar que podría utilizarse también para labores humanitarias de rescate de víctimas en accidentes. Se calcula que los paramédicos tardarían unos 25 minutos en llegar caminando, pero con el traje serían no más de 90 segundos.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT y Entrepreneur

Comentar
cerrar