03/08/2020

  • Gente

Relación entre Meghan y Harry con medios cambiará radicalmente

  • Por Soy502
09 de enero de 2020, 17:01
La pareja anunció la manera en la que trabajará con los medios a partir de ahora. (Foto: AFP) 

La pareja anunció la manera en la que trabajará con los medios a partir de ahora. (Foto: AFP) 

Un día después de informar a través de las redes sociales que se apartan de la monarquía británica, El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron cómo será su relación con la prensa de ahora en adelante. 

La pareja también aseguró que busca la manera de "trabajar para ser financieramente independiente". 

TE PUEDE INTERESAR:

Meghan y Harry anunciaron en su sitio web que con el anuncio de su independencia, también planean cambiar su dinámica con los medios de comunicación. 

Por ello en su página oficial se modificó el segmento de "medios de comunicación", en el apartado los Duques de Sussex explican cómo desean trabajar su relación con la prensa para tener un mejor acceso. 

"Es apropiado enmendar la política de relaciones con los medios para reflejar sus nuevos papeles. Su esperanza es que este cambio en la política de medios mejorará el acceso y le dará al duque y a la duquesa la capacidad de compartir información más libremente con los miembros del público", se lee en la página oficial. 

"En la primavera de 2020, el duque y la duquesa de Sussex adoptarán un enfoque mediático, revisado, para garantizar un acceso diverso y abierto a su trabajo. Este ajuste tendrá un enfoque gradual, a medida que se asienten los nuevos papeles (de los duques)", agrega el comunicado. 

Los Duques de Sussex anunciaron su salida de la realeza. (Foto: AFP)
Los Duques de Sussex anunciaron su salida de la realeza. (Foto: AFP)

En la página oficial de los duques de Sussex se destaca que actualmente todos los miembros de la familia real británica se relacionan con ciertos medios de comunicación a través de la asociación de noticias 'Royal Rota', un sistema establecido hace más de 40 años.

Aquí se dio a la radio, televisión y prensa un acceso exclusivo a los compromisos oficiales de los miembros de la familia real británica. 

Esta nueva dinámica de los duques con la prensa, no afectará sus redes sociales. 

"El duque y la duquesa de Sussex continuarán teniendo una plataforma de redes sociales, esperan continuar su uso y creen que su nuevo enfoque de medios actualizado les permitirá compartir más", agrega el texto. 

La página oficial afirma que muchas veces los corresponsales reales, encargados de brindar información sobre la vida de los miembros de la realeza en distintos medios, en ocasiones tienen errores. 

"Los corresponsales reales de Gran Bretaña son considerados internacionalmente como fuentes creíbles, tanto del trabajo de los miembros de la familia real, como de sus vidas privadas. Esta idea errónea promueve la cobertura, que a menudo lleva a otros medios de todo el mundo (a retomarla), para amplificar frecuentemente informes erróneos", se agrega.

El anuncio de la nueva dinámica de los duques con los medios sorprendió. (Foto: AFP)
El anuncio de la nueva dinámica de los duques con los medios sorprendió. (Foto: AFP)

"(Incluso) lamentablemente, las historias que pueden haber sido archivadas con precisión por los corresponsales reales también son, a menudo, editadas o reescritas por los equipos editoriales de los medios para presentar impresiones falsas", destacó la página oficial.

Todos estos cambios nacen luego de que, el pasado 1 de octubre, el duque de Sussex anunciara que su esposa Meghan había demandado al periódico Mail on Sunday por una presunta violación de la ley de los derechos de autor, tras publicar fragmentos de una carta que el envió a su padre Thomas Markle, en 2018. 

Además, el príncipe Harry inició una acción legal contra los diarios The Sun y Daily Mirror por un presunto hackeo electrónico. 

Los duques también "reconocen que sus roles como miembros de la Familia Real están sujetos a intereses" sin embargo afirman que "como todos los miembros de la sociedad, también valoran la privacidad como individuos y como familia".

 

Ver esta publicación en Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

 

  

 

Con información de Univisión. 

 

Comentar
cerrar