08/08/2020

  • TrámitesGT

El DPI empadronará automáticamente a ciudadanos

  • Por Angélica Medinilla
28 de julio de 2020, 14:07
Las personas que tramiten reposición o nuevo DPI pueden quedar automáticamente empadronadas si así lo desean (Foto: Archivo/Soy502)

Las personas que tramiten reposición o nuevo DPI pueden quedar automáticamente empadronadas si así lo desean (Foto: Archivo/Soy502)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribieron un convenio para que las personas que tramiten reposición o nuevo Documento Personal de Identificación (DPI) queden automáticamente empadronadas si así lo desean.

El objetivo es transparentar, fortalecer e incrementar el padrón electoral. "El Renap contribuirá a simplificar el proceso para que el ciudadano ya no tenga que acudir a dos instituciones", señala Rodolfo Arriaga Herrera, director del Registro Nacional de las Personas.

El TSE se encargará de desarrollar un sistema informático que permita transferir y recibir información del Renap.

"El Padrón Electoral estará al alcance de la ciudadanía, cualquier persona que tenga interés podrá consultarlo. Cerraremos la brecha de 2 millones 700 mil personas sin empadronar", dijo el magistrado Mynor Franco, presidente del TSE.

El TSE asumirá el costo de implementación de este sistema electrónico para unificar el trámite de empadronamiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar