• Arte

"Rent" te invita a vivir el presente

  • Por Soy502
24 de mayo de 2019, 14:05
"Rent" se estrena el sábado 25 de mayo a las 19 horas en el Teatro Dick Smith, IGA. (Foto: cortesía)

"Rent" se estrena el sábado 25 de mayo a las 19 horas en el Teatro Dick Smith, IGA. (Foto: cortesía)

"Rent", uno de los musicales más famosos está en Guatemala. De la mano de Butaca Producciones, el conocido musical de Broadway de Jonathan Larson (1996), se estrena el sábado 25 de mayo a las 19 horas en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano (IGA). 

Juan Luis Gramajo, productor y actor de la obra, explicó que "Rent" es considerada una Ópera Rock, es cantada de principio a fin.

En dos horas con quince minutos de espectáculo, la obra narra la vida de un grupo de amigos que viven en los barrios pobres de New York en la década de los noventa, época en la que el diagnóstico de VIH era considerado una condena de muerte. 

Un elenco joven y con mucho talento forma parte de la obra musical. (Foto: cortesía)
Un elenco joven y con mucho talento forma parte de la obra musical. (Foto: cortesía)

Muchos de los personajes tienen la enfermedad y se dan cuenta que deben aprovechar el momento porque saben que van a morir. Es una historia de lucha por sobrevivir.

El mensaje de la obra es que en la vida todo lo alquilamos, no hay más que hoy. Ni el amor, ni las emociones, nada es nuestro. Todo es pasajero, hay que vivir el presente
Juan Luis Gramajo
, actor y productor de Rent.
 

¿Por qué apostarle al teatro en Guatemala? Butaca Producciones nace de tres personas que aman el teatro: Isabel Portillo, Rafael Romero y Juan Luis Gramajo. Los actores buscaron una obra teatral musical de buena calidad y con licencias como primer desafío. Alrededor de 30 personas, elenco y producción, participan en la puesta en escena de una obra teatral que promete. 

“Guatemala está lista. Hay que traer teatro de calidad y bien hecho. No hay que tener miedo de representar bien a las minorías en el arte”, concluyó Gramajo. 

Reserva tu espacio

"Rent" sube al escenario durante seis sábados, del 25 de Mayo a 29 de junio a las 19 horas, en el Teatro Dick Smith. El costo al público general es de Q165. Puedes adquirir tu entrada aquí: https://culturales.iga.edu/rent-7/.

Ver esta publicación en Instagram

Quedan menos de dos semanas para el estreno, ya tienes tus entradas? Entradas a la venta en culturales.iga.edu #RENTGT #NoHayMasQueHoy

Una publicación compartida por Butaca (@butacagt) el

 

Comentar
cerrar