27/05/2022

Renuevan Escuela ABC/ Digital en Guastatoya, El Progreso

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
04 de mayo de 2022, 15:37
(Fotografía cortesía: Fundación Tigo)

(Fotografía cortesía: Fundación Tigo)

Fundación Tigo y la Embajada de Japón unen esfuerzos para reconstruir la Escuela Colonia Linda Vista, ubicada en Guastatoya, El Progreso. Esta obra beneficiará a 302 estudiantes y 14 docentes de la comunidad.

Además de adecuar las instalaciones de la Escuela ABC/Digital No. 364, con base en las necesidades de los estudiantes, se llevó a cabo la implementación de un laboratorio de computación para los alumnos.

Esta obra que hoy estamos entregando, permitirá que los estudiantes de esta escuela tengan facilidades para que su aprendizaje se lleve a cabo en instalaciones adecuadas.
Luis Valladares
, gerente general de Tigo Guatemala.

Entre los trabajos realizados en el nivel primario destacan construcción de un aula en el segundo nivel, además de construcción de un Aula Digital la cual se equipó con mobiliario y 33 computadoras con contenido educativo y más de 125 programas y aplicaciones. 

Se construyó un módulo de gradas, un módulo de baños y una cocina, además del remozamiento del módulo de baños existente y pintura general de toda la escuela.

Fundación Tigo, Embajada de Japón, Escuela, Guastatoya, El Progreso, ABC/Digital, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Fundación Tigo)
 

En el nivel pre-primario se construyó un aula, además de reconstruir la bodega y baños.  Se realizó cambio de techo en dos aulas existentes y tratamiento de aguas pluviales, entre otros. 

Para finalizar, se entregaron de 14 Ecofiltros, los cuales proporcionarán agua potable a los alumnos y docentes, donación escritorios, pizarrones, libros de texto y entrega de kits de mochila escolar con útiles para todos los alumnos.

Deseo que los alumnos de esta escuela puedan aprender y crecer aquí, y que logren alcanzar su desarrollo propio, el de su familia y del país.
Tsuyoshi Yamamoto
, embajador del Japón en Guatemala.

Para la realización del proyecto, además de los aportes otorgados por Fundación Tigo y la Embajada del Japón, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Guastatoya para la construcción del área deportiva y jardinización de la escuela.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar