*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Renuncia asesor del MP que presionó a fiscales a dejar sus cargos

  • Por Evelyn De León
05 de marzo de 2019, 11:03
Juan Carlos Corona renunció a seguir asesorando a la fiscal María Consuelo Porras. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Carlos Corona renunció a seguir asesorando a la fiscal María Consuelo Porras. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Carlos Corona, uno de los asesores más cercanos de la fiscal general María Consuelo Porras, renunció al cargo, confirmó una fuente interna del Ministerio Público (MP). 

Corona es el hombre que, según denuncias, presionó a nueve fiscales a renunciar o aceptar los nuevos términos impuestos por Porras, quien en octubre de 2018 tenía cinco meses de haber asumido el cargo. 

La imposición habría sido, según relatos de algunos afectados, el día en que fueron citados a una reunión por la jefa del MP para darles a conocer la revocatoria de sus ascensos como fiscales regionales. 

Se informó en aquel momento que Corona evitó que los presentes a la reunión salieran de la oficina hasta firmar las renuncias a sus ascensos. Esto, mientras Porras participaba en una actividad pública en el mismo edificio del MP en el barrio Gerona.

  • TE INTERESA: 

 

Corona, durante una conferencia de prensa en octubre de 2018, respondió al señalamiento: "¿Cómo podría impedir la locomoción de nueve personas?" y rechazó que hubiera coaccionado. 

La fuente del MP informó que Corona dejó de laborar en el MP a partir del 28 de febrero. Y se hizo énfasis en decir que era un asesor en el área laboral.

Comentar
cerrar