13/08/2020

  • Seguridad

Renuncia jefe de seguridad del OJ luego de señalamientos

  • Por Soy502
12 de marzo de 2019, 16:03
Luego de que se diera a conocer que tenía orden de captura en su contra, Roberto Mota Bonilla renunció a su cargo. (Foto: archivo/Soy502)

Luego de que se diera a conocer que tenía orden de captura en su contra, Roberto Mota Bonilla renunció a su cargo. (Foto: archivo/Soy502)

Roberto Mota Bonilla, el polémico jefe de seguridad del Organismo Judicial (OJ), renunció después de que se diera a conocer que mantenía vigente una orden de captura en su contra por violencia contra la mujer. 

"Ha decidido presentar su carta de renuncia irrevocable, por motivos de índole personal", informó Nester Vásquez,  presidente de ese poder del Estado. 

El funcionario también indicó que su renuncia fue aceptada y "canalizada por la unidad respectiva para los efectos legales correspondientes". Esta fue recibida cuando eran casi las 15:00 horas.   

La renuncia se da el mismo día en que salió a luz que la Fiscalía de la Mujer tiene una orden de detención en su contra desde el 5 de marzo pasado, la cual no ha sido ejecutada. 

Desde su llegada al OJ, los señalamientos en su contra no se detuvieron. Mota Bonilla es conocido por ser amigo de Jimmy Morales. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Más tarde, el sindicado del OJ y jueces como Miguel Ángel Gálvez y Erika Aifán mostraron su inconformidad con el nombramiento de Mota Bonilla, pues temían por su seguridad.   

Este lunes además, la Federación Centroamericana de Jueces y Juezas por la Democracia y la Alianza por las Reformas, que reúne a 40 organizaciones sociales, también pidió que Mota Bonilla fuera removido del cargo. 

Comentar
cerrar