26/09/2020

  • #Voto502

Renuncia una junta electoral en medio de presiones por resultados

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2019, 18:06
Un grupo de pobladores está inconforme con el resultado en la elección de alcalde en Salamá, Baja Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de pobladores está inconforme con el resultado en la elección de alcalde en Salamá, Baja Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Electoral Municipal de Salamá, Baja Verapaz renunció este miércoles en medio de manifestaciones por el resultado de la elección de alcalde.

  • MIRA AQUÍ:

Desde la noche del domingo, grupos de pobladores manifestaron su rechazo a los resultados de los comicios y rodearon a los miembros de la Junta Electoral.

En su carta de renuncia, el presidente de la junta, Rubén Arriola, asegura que su salida es "a solicitud de un grupo de personas inconformes" y en presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a los resultados de las elecciones, en ese municipio ganó la planilla de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por 283 votos. Esta agrupación postuló al actual alcalde Byron Tejeda, quien no pudo ser inscrito porque está ligado a un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución.

Comentar
cerrar