02/12/2020

  • Economía

Reparto de gas propano a domicilio continuará en toque de queda

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2020, 17:05
Las empresas distribuidoras de gas propano laborarán con normalidad este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Las empresas distribuidoras de gas propano laborarán con normalidad este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

El reparto de gas propano a domicilio continuará sin restricciones este fin de semana, cuando la mayoría de guatemaltecos permanecerán en su viviendas, dio a conocer la Gremial de Gas Licuado de Petróleo.

  • MIRA AQUÍ:

Este viernes, el Ministerio de Energía y Minas publicó el Acuerdo Ministerial 141-2020 en el que, entre otras cosas, se prohíbe el transporte de combustible y gas propano "de las terminales de almacenamiento hacia centros de distribución desde las 17 horas de este viernes a las cinco de la mañana del lunes.

Sin embargo, en esta prohibición no se incluye a los vehículos livianos y motocicletas que trasladan el gas propano a los domicilios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

”Todas las actividades relacionadas con la importación, transporte, comercialización y descarga de gas licuado de petróleo, están plenamente autorizadas para operar y llevar a cabo sus actividades comerciales, así como de las personas relacionadas con la prestación de dicho servicio sin restricción de horario”, enfatiza Manuel Sevilla, presidente de esta gremial, a través de un comunicado.

  • ADEMÁS:

Esta organización gremial le pide a la población mantener la calma durante el toque de queda, debido a que todas las empresas dedicadas a la distribución de gas propano laborarán con normalidad.

Comentar
cerrar