28/01/2021

  • Alertas

Guatemala ha tenido 15 temblores en menos de 24 horas

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de enero de 2021, 09:01
En las últimas 24 horas se han registrado 15 temblores en Guatemala. (Foto: Shutterstock) 

En las últimas 24 horas se han registrado 15 temblores en Guatemala. (Foto: Shutterstock) 

El Insivumeh reportó que Guatemala ha registrado un total de 15 temblores durante las últimas 24 horas. Algunos son considerados "no sensibles". 

De acuerdo con la información compartida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), el país tuvo dos temblores sensibles en gran parte del territorio nacional, el resto no fueron percibidos.

El primero ocurrió este domingo 3 de enero a las 21:40 horas con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de México, con una magnitud de 4.7 grados.

El otro ocurrió también este domingo a las 23:58 horas. Tuvo una intensidad de 4.7 grados y su epicentro se registró en Retalhuleu.

El resto de "eventos sísmicos", reporta el Insivumeh, ocurrieron en aguas del Pacífico frente a las costas de Guatemala. Estos no han sido sensibles. La unidad de Sismología descarta que exista un enjambre sísmico en Guatemala.

  • RECUERDA: 

Primeros temblores del año

Durante los primeros tres días de este 2021, el Insivumeh ha registrado 42 sismos. El primer movimiento ocurrió a la 1:02 horas de la madrugada de este sábado 2 de enero y tuvo una magnitud de 4.2 grados. Su epicentro se localizó en Alta Verapaz y fue sensible en Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso.

El segundo ocurrió a las 2:27 horas y tuvo una magnitud de 3.25 con epicentro en Zacapa y sensible en El Progreso y Chiquimula. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar