*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PDH alerta por brote de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de junio de 2020, 13:06
La Procuraduría de los Derechos Humanos alertó por la detección de 29 casos de Covid-19 en una maquila de San Miguel Petapa. (Foto: Archivo/Ilustrativa) 

La Procuraduría de los Derechos Humanos alertó por la detección de 29 casos de Covid-19 en una maquila de San Miguel Petapa. (Foto: Archivo/Ilustrativa) 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) reveló que en una maquila ubicada en San Miguel Petapa existen 29 personas que dieron positivo a Covid-19, por lo que urgió al Ministerio de Salud coordinar acciones en el lugar. 

Luego de una visita de la Defensoría de Personas Trabajadoras, la PDH determinó que la maquila "Sea A Texpia, S.A". registra un brote. Se trata del segundo detectado en una maquila en ese municipio.

La PDH recomendó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y al Ministerio de Salud realizar las gestiones necesarias para brindar atención a los pacientes y realizar hisopados al resto de trabajadores para confirmar si existen más casos. 

“Además, se debe coordinar por parte del Seguro Social o de las autoridades correspondientes la instalación de un cordón sanitario correspondiente”, afirmó la PDH en un comunicado. 

  • RECUERDA: 

En mayo pasado se registró una situación similar en la maquila “KP Textiles” en el mismo municipio por lo que se realizaron pruebas masivas. 

Guatemala enfrenta la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y actualmente se registran 316 fallecidos y 8,221 casos confirmados. 

Comentar
cerrar