18/05/2021

  • Comunidad

Reportan que bajó la afluencia de turistas en playa de Sipacate

  • Por Jessica Gramajo
04 de abril de 2021, 17:04
Pese a que hubo afluencia de turistas a las playas de Sipacate, dista mucho de las visitas que recibió en 2019. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

Pese a que hubo afluencia de turistas a las playas de Sipacate, dista mucho de las visitas que recibió en 2019. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

El alcalde de Sipacate, Walter Nájera, explicó a Soy502 que en 2019, cuando no había Covid-19, tuvieron una afluencia de 125 mil personas durante los 10 días que se contemplan como temporada alta por Semana Santa.

Sin embargo, este año la afluencia de veraneantes fue de 5,493 personas, lo que representa una caída del 95%, comparado con 2019.

"Sanitariamente fue un éxito, ya que muchos guatemaltecos siguen en prevención del Covid-19. Sin embargo, para el sector del turismo fue fatal", manifestó Nájera.

Según el alcalde, el 40% de la población de Sipacate viven del turismo y esperan fechas como las de Semana Santa para ofrecer sus servicios y producto.

"Calculamos que las pérdidas económicas llegan a unos 9 millones de quetzales, la mayoría se quedó con los productos que tenía previsto vender durante estos días, durante dos años la situación ha sido complicada", manifestó.

Nájera consideró que no llegará más turismo en los próximos días, pues "la mayoría tienen miedo de un tsunami de contagios". En tanto, "en Sicapate la pandemia nos ha dejado pérdidas de unos 25 millones de quetzales, por todos los asuetos perdidos", lamentó.

Comentar
cerrar