16/05/2021

  • Comunidad

Disturbios entre convite por Judas y la PNC en Colomba Costa Cuca (video)

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2021, 14:04
Un supuesto enfrentamiento se llevó a cabo entre varias personas que participaban en un convite y la PNC. (Foto: Captura de pantalla)

Un supuesto enfrentamiento se llevó a cabo entre varias personas que participaban en un convite y la PNC. (Foto: Captura de pantalla)

Un supuesto enfrentamiento ocurrió entre personas que participaban en un convite por Judas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

___

OTRAS NOTICIAS: Conductor retrocede y atropella a policía en San Marcos (video)

___

El incidente ocurrió la mañana de este Viernes Santo en el municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En los videos que circulan en las redes sociales se observa a las personas disfrazadas huir de la policía, mientras que varios agentes antidisturbios tratan de dispersarlos.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que no hubo tal enfrentamiento, sino que se trató de detener la marcha de los disfrazados, debido a que algunos estaban generando disturbios y exigiendo dinero con garrotes y con prepotencia a la población.

Luego de un diálogo, según Aguilar, los organizadores de la actividad reconocieron que algunos estaban actuando de manera inadecuada y de manera voluntaria entregaron los palos que cargaban y les pidieron a las personas retirarse.

Al final, el convite continúo su camino, bajo el compromiso de ya no exigir dinero a la población, sino que sea de manera voluntaria.

convite, enfrantamiento pcn, colomba costa cuca
Personas que portaban garrotes los entregaron luego de un diálogo con la policía. (Foto: PNC)

Comentar
cerrar