18/05/2021

  • Alertas

Reportan a turistas atrapados en Laguna Brava tras lluvias

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de abril de 2021, 10:04
Personal del Ejército, la Conred y Bomberos se dirigen al lugar para verificar la situación. (Foto: Stereo100) 

Personal del Ejército, la Conred y Bomberos se dirigen al lugar para verificar la situación. (Foto: Stereo100) 

El Ejército de Guatemala confirmó que se movilizan unidades hacia Laguna Brava, en Nentón, Huehuetenango ante el reporte de turistas atrapados por las malas condiciones de la carretera por las fuertes lluvias de este jueves 1 de abril. 

______

MIRA: El impresionante video de los ríos de lava del volcán Pacaya

______

Cientos de turistas, que acamparon en la Laguna Brava, se quedaron varados en el centro turístico ubicado en Huehuetenango. Se desconoce si entre las personas hay extranjeros.

El vocero del Ejército, el coronel Rubén Tellez, confirmó que unidades de la Quinta Brigada de Infantería y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) así como de los Bomberos se dirigen al lugar para evaluar la situación. 

Sin embargo, en la zona no hay buena cobertura telefónica, por lo que la comunicación es compleja. El Ejército ha recibido informes de que unas mil personas están atrapadas en el lugar debido a que la lluvia afectó la carretera y muchos de los visitantes no portan vehículos de doble tracción. 

Además, las autoridades sospechan que varias carpas resultaron con daños por lo que podría haber personas que se encuentran con hipotermia.

Comentar
cerrar