21/06/2021

  • Alertas

Fase II: Quejas por retrasos en vacunación a adultos mayores en el CUM

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de mayo de 2021, 11:05
Los adultos fueron citados a las 8:00 horas, sin embargo no fueron atendidos hasta pasadas las 9:30 horas. (Foto: cortesía/Soy502) 

Los adultos fueron citados a las 8:00 horas, sin embargo no fueron atendidos hasta pasadas las 9:30 horas. (Foto: cortesía/Soy502) 

Guatemaltecos denunciaron que los adultos mayores tuvieron que esperar para recibir su vacuna en la zona 11.

OTRAS NOTICIAS: Fase 2: Roberto y María del Carmen, de 99 y 96 años, reciben primera vacuna

Este miércoles se habilitó el centro de vacunación para adultos mayores en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la zona 11 capitalina.

Sin embargo, una falla en el sistema hizo que las personas esperaran más de una hora para poder recibir la vacuna. Usuarios de redes sociales denunciaron con fotografías la espera que debieron realizar los adultos.

La titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores, reconoció la falla en el sistema y dijo que este miércoles se citó a unas personas para hacer un simulacro. 

“En efecto se está abriendo el centro de vacunación en el CUM. Están haciendo un simulacro, se citó a un grupo de personas, se atenderá al grupo que se citó y esperamos que sea problema de internet”, aseguró Flores. 

Además, Salud explicó que estas fallas han sido corregidas y se prevé iniciar puntualmente a las 8:00 horas de este jueves 6 de mayo.

Vacunados 

Hasta este martes 4 de mayo, Salud confirmó que se han vacunado a 170,591 personas, de las cuales han recibido el esquema completo 1,899 guatemaltecos. 

Comentar
cerrar