14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Rescatan a cuatro menores que eran explotadas en un burdel

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2021, 11:05
Cuatro menores fueron rescatadas de un burdel en Huehuetenango, donde eran explotadas sexualmente. (Foto: MP)

Cuatro menores fueron rescatadas de un burdel en Huehuetenango, donde eran explotadas sexualmente. (Foto: MP)

La encargada del negocio engañaba a las jóvenes ofreciéndoles trabajo en un restaurante, pero luego eran prácticamente secuestradas y obligadas a prostituirse.

SEGURIDAD: Detienen a presunto violador sexual en serie en la zona 7

Cuatro menores de edad, de origen hondureño, fueron rescatadas de un supuesto restaurante en Huehuetenango donde eran explotadas sexualmente.

El rescate se logró luego que una adolescente lograra logró escapar y alertó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que le permitió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación.

Las diligencias se llevaron a cabo en el supuesto restaurante "Las Botellitas", el cual funcionaba como un burdel en el municipio de La Democracia, en Huehuetenango.

Durante los allanamientos se capturó a la hondureña Keylin Yamileth Escobar Perdomo, encargada del negocio y de engañar a las jóvenes ofreciéndoles trabajo en un restaurante, pero luego eran prácticamente secuestradas y obligadas a trabajar como prostitutas.

El lugar fue clausurado. También se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y varias libretas de apuntes y cuadernos que se analizarán para determinar la posible participación de otras personas.

Comentar
cerrar