• Guate

Rescatan a un felino en peligro de extinción en Antigua Guatemala

  • Por Soy502
El pequeño felino se perdió y fue hallado por varias personas que lo llevaron a Arcas. (Foto: Arcas)

El pequeño felino se perdió y fue hallado por varias personas que lo llevaron a Arcas. (Foto: Arcas)

Las autoridades de la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) se llevaron una sorpresa al ser requeridos por vecinos de la aldea El Hato, en Antigua Guatemala, quienes se acercaron a la sede de la organización para entregarles un margay cachorro. 

De acuerdo con la información proporcionada por las redes sociales de Arcas, el felino bebé se encontraba en la zona urbana de la aldea, ya que consideran que se pudo extraviar y llegó hasta ese punto. 

LABOR...

“Es bueno saber que todavía hay pequeños mamíferos que viven en esta zona, pero si continuamos deforestando los bosques, no habrá hábitat para ellos. Está comiendo bien por su cuenta y esperaremos empezar el proceso de rehabilitación cuando alcance las 2.5 libras de peso, comportamiento y edad adecuada para liberarlo”, según la publicación de Facebook

Según registros de Arcas, solo tenían conocimiento de la existencia de esta especie en los bosques de Petén, pero con este hallazgo en la región de Sacatepéquez se mantendrán pendientes para saber si se localizan otros ejemplares como éstos. 

10 de marzo de 2017, 18:03

Comentar
cerrar