19/01/2021

  • Seguridad y justicia

El menor rescatado de un prostíbulo en Quetzaltenango

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de diciembre de 2020, 09:12
La PNC rescató al menor de edad de un prostíbulo. (Foto: Ilustrativa/shutterstock)

La PNC rescató al menor de edad de un prostíbulo. (Foto: Ilustrativa/shutterstock)

Las autoridades rescataron a un menor de edad quien se encontraba en el interior de un prostíbulo en Quetzaltenango.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante un allanamiento realizado en el interior de una “casa cerrada” ubicada en Quetzaltenango rescató a un menor de 16 años de edad. 

Las autoridades explicaron que el adolescente fue remitido a la Procuraduría General de la Nación para su resguardo. Se desconoce si el menor era abusado o explotado laboralmente. 

Durante el allanamiento, la PNC decomisó celulares, un CPU de computadora, monitores para cámaras de vigilancia, cheques, facturas y dinero en efectivo. 

  • MIRA: 

Las niñas y la pastora 

Este martes 28 de diciembre, el Ministerio Público también rescató a dos niñas en Cobán, Alta Verapaz, quienes estaban retenidas por una pastora. 

La investigación reveló que la madre de las niñas le entregó a la pastora evangélica a las menores para su cuidado. Sin embargo, al enterarse de supuestos malos tratos, decidió recuperarlas, sin embargo la religiosa se negó.

Las autoridades arrestaron a Delia Adelina Leal Mollinedo. En su residencia encontraron dólares en efectivo, un arma de gas comprimido y objetos para procesar marihuana. 

Comentar
cerrar