• Seguridad

Rescatan a menores en comercios de licor en Huehuetenango

  • Por Soy502
Las fuerzas de seguridad también clausuraron tres comercios por no cumplir con los requerimientos para operar. (Foto: MP)

Las fuerzas de seguridad también clausuraron tres comercios por no cumplir con los requerimientos para operar. (Foto: MP)

Con el propósito de rescatar a siete menores que, según denuncias son explotadas en bares de Cuilco, Huehuetenango, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo cinco allanamientos en la localidad.

La Fiscalía contra la Trata de Personas informó que las diligencias del 10 de febrero permitieron el rescate de tres menores en un inmueble en el que no habían condiciones de vivienda para las adolescentes debido a que en el mismo espacio funcionaba una venta de bebidas alcohólicas. 

Así también, en una cevichería se localizó a otra joven víctima, por lo que se capturó a la propietaria del comercio, Maritza Ramírez,de 50 años, a quien se le señala de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución. 

  • OTRO CASO...

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad también clausuraron tres negocios por carecer de la patente de comercio y las autorizaciones respectivas para la venta de licor. 

Los operativos, que fueron autorizados por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes, contaron con apoyo de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Salud, División Especializada en Investigación Criminal de la Policía y la  Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

La Fiscalía informó que se solicitaron medidas de protección a favor de las menores que, según la denuncia que recibió en enero, permanecían encerradas y eran explotadas en los comercios de licor. 

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar