13/06/2021

  • Comunidad

Rescatan a niña que dejaron encerrada en cevichería, mientras su mamá visitaba a familiares

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2021, 08:05
Agentes de la policía utilizan una escalera para rescatar a una menor de la vivienda donde fue dejada encerraba bajo llave. (Foto: PNC)

Agentes de la policía utilizan una escalera para rescatar a una menor de la vivienda donde fue dejada encerraba bajo llave. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron a una niña que llevaba tres días encerrada en su vivienda, bajo llave.

OTRAS NOTICIAS: Condenan a hombre que insultó y tiró cerveza a su expareja

La menor de 10 años, estuvo encerrada durante tres días sin ninguna compañía, por lo que vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llegaron al lugar a verificar las condiciones de la niña.

Al llegar al lugar, comprobaron que en la vivienda no había nadie más y que las puertas estaban aseguradas con llave, por lo que colocaron una escalera para subirse a la terraza y rescatar a la menor.

Luego del rescate, la niña explicó que llevaba tres días sola, debido a que su mamá había salido a visitar a unos familiares y le indicó que ella debía quedarse a cuidar la vivienda.

El hecho ocurrió en la colonia Las Brisas, ubicada en la zona 10 del municipio de Zaculeu, en Huehuetenango. La vivienda funciona como una cevichería, lo que ayudó a la menor para que las autoridades se enteraran de lo sucedido.

La PNC hizo un llamado a los padres de familia o encargados a no realizar este tipo de acciones, debido a que los niños corren riesgos innecesarios y, por un hecho como este, los familiares pueden enfrentar cargos con la justicia.

Comentar
cerrar