07/08/2020

  • Seguridad

Los niños y niñas obligados a trabajar 16 horas al día

  • Por Angélica Medinilla
26 de noviembre de 2019, 10:11
Luego de las arduas jornadas de trabajo dejaban dormir a los menores en costales de maíz o en el suelo (Foto: MP)

Luego de las arduas jornadas de trabajo dejaban dormir a los menores en costales de maíz o en el suelo (Foto: MP)

Los pequeños eran obligados a trabajar 112 horas semanales. Mientras que el Código de Trabajo establece que un adulto debe trabajar ocho horas diarias para hacer un total de 48 a la semana.

Si se emplean más horas, se considera un pago extra. Los 22 menores rescatados eran explotados laboralmente en tortillerías, comedores y tiendas de barrio.

Según la investigación, luego de las arduas jornadas de trabajo dejaban dormir a los menores en costales de maíz o en el suelo.

Rotación

Carlos Figueroa, agente fiscal, indicó que muchos de los propietarios tenían varios negocios donde rotaban a los niños trabajadores, acciones que vulneraban los derechos humanos y laborales de las víctimas. 

El Ministerio Público (MP) realizó este operativo contra la explotación laboral infantil en el que participaron 70 fiscales y auxiliares fiscales. 

La Unidad contra la Explotación Laboral del MP reportó que capturaron a cuatro personas señaladas por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar