07/05/2021

  • Comunidad

Quetzaltenango: rescatan a perrito maltratado en una terraza

  • Por Jessica Gramajo
04 de abril de 2021, 17:04
El perrito fue rescatado y será llevado a un veterinario para identificar los daños causados por su antiguo propietario. (Foto: Stereo100)

El perrito fue rescatado y será llevado a un veterinario para identificar los daños causados por su antiguo propietario. (Foto: Stereo100)

El perrito que estaba siendo maltratado en la terraza de una vivienda en Quetzaltenango, fue rescatado por animalistas luego que su caso fuera evidenciado en un video que se hizo viral.

___

EN CONTEXTO: Denuncian a hombre por maltrato animal en una terraza en Xela

___

En las imágenes del video que fue publicado por Stereo100Noticias se muestra cómo el dueño del animal lo agarraba a puñetazos y luego le deja caer una estructura para causarle daño.

Pese al maltrato, el perro aún trata de ingresar a la vivienda, pero el hombre lo lanza por el aire y al caer solo se escucha el llanto del canino.

Sin embargo, el video cambió su suerte luego que una asociación protectora de animales llegara en su auxilio y lo rescatara del maltrato.

El animalito será llevado a un veterinario para que evalúe su estado de salud y cuando se recuperé, será puesto en adopción.

De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, el dueño podría recibir una multa de más de 34 mil quetzales, si se presenta una denuncia en su contra.

Comentar
cerrar