27/01/2021

  • Seguridad y justicia

Rescatan a personas secuestradas en panel blanca en Mixco

  • Por Angélica Medinilla
13 de marzo de 2020, 08:03
El jefe edil compartió fotografías del vehículo y los hombres señalados de cometer el secuestro (Foto: Facebook)

El jefe edil compartió fotografías del vehículo y los hombres señalados de cometer el secuestro (Foto: Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, asegura que detuvieron a unos supuestos ladrones de celulares que llevaban personas secuestradas dentro de una panel blanca.

"Mi Policía Municipal agarró a estos ladrones robando celulares y llevaban secuestradas a unas personas adentro de esta panel. Los estamos entregando a la PNC que no muy querían agarrar el procedimiento, imagínense esa babosada", escribió en su página de Facebook.

El jefe edil compartió fotografías del vehículo con placas P206COF y de los hombres señalados de cometer robo y secuestro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El artículo 251 del Código Penal establece una sanción de tres a doce años de cárcel par "quien sin la debida autorización y con violencia anterior, simultánea o posterior a la aprehensión, tomare cosa, mueble total o parcialmente ajena".

A los autores materiales o intelectuales del delito de plagio o secuestro de una o más personas con el propósito de lograr rescate, canje de personas o la toma de cualquier decisión contraria a la voluntad del secuestrado o con cualquier otro propósito similar o igual, se les aplica prisión de veinticinco a cincuenta años. 

  • LEE ADEMÁS:

Los cómplices o encubridores pueden ser sancionados con pena de veinte a cuarenta años de prisión.

Si son condenados a prisión por secuestro no aplican para rebaja de pena por ninguna causa.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar