Dos personas fueron capturadas por explotar laboralmente a menores de edad.
Te interesa: Rescatan a niño de diez años que era víctima de explotación laboral
Dos adolescentes de 14 y 16 años, así como un niño de 11 años fueron rescatados por la Fiscalía contra la Trata de Personas. Según las investigaciones, los tres menores de edad eran explotados laboralmente.
El Ministerio Público capturó a Yulisa Noemí Cifuentes por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y maltrato contra personas menores de edad, y Blanca Itzep, por el delito de maltrato de personas menores de edad.
La detención de estas personas y el rescate de los menores se desarrolló durante allanamientos realizados en un inmueble ubicado en Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Los hechos
Según las investigaciones, estas personas explotaban laboralmente y maltrataban a los menores de edad. Un adolescente de 15 años presentó la denuncia en su contra, asegurando que era víctima de explotación laboral.
Cifuentes lo enviaba a vender dulces cerca de un centro comercial en Villa Nueva, debía vender de 6:30am a 11:00 pm, es decir por 17 horas al día.
"Al no llevar la cuota que le pedían, el adolescente era víctima de malos tratos, los que sufrió hasta el 1 de noviembre de este año, cuando pidió ayuda y fue rescatado", informó el MP.
