27/09/2020

  • Vida

Responde estas 7 preguntas para encontrar tu trabajo ideal

  • Con información de De10
03 de febrero de 2020, 07:02
El área en que te desempeñes implica un nivel de expresión, realización, creatividad, sentirte útil (Foto: Siempre Mujer)

El área en que te desempeñes implica un nivel de expresión, realización, creatividad, sentirte útil (Foto: Siempre Mujer)

Para muchas personas, el trabajo no es solo una forma de ganarse la vida. El área en que te desempeñes implica un nivel de expresión, realización, creatividad y sentirte útil.

Cuando esto no ocurre, es una carga que tienes que aguantar aunque no te guste.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las preguntas

 1. ¿Te emociona? Si te levantas cada mañana con optimismo, pensando en el nuevo reto a superar y te sientes con energía suficiente para atravesar los desafíos laborales, estás en el buen camino.

2. ¿Qué te interesa? Tus gustos e intereses dicen mucho sobre cuál sería tu trabajo ideal. Una buena idea es pensar en las actividades que disfrutas haciendo en tu tiempo libre.

3. ¿Cómo te gusta trabajar? A veces puedes trabajar sola y otros empleos requieren laborar en grupo. Así que toma en cuenta esto al momento de elegir un empleo.

  • LEE ADEMÁS:

4. ¿A qué te dedicarías sin pensar en opiniones de los demás? A veces los familiares y amigos tienen prejuicios sobre algunas profesiones porque creen que no generan dinero o son peligrosas. Sin embargo, la elección final es tuya.

5. ¿Quieres aventura o estabilidad? Si teconsideras un líder y te gusta manejar varios asuntos al mismo tiempo podrías buscar profesiones como administrador de empresas, y si prefieres estar fuera de la oficina, en lugar de permanecer frente a un escritorio, puedes buscar opciones de trabajo que se ajusten a tu gusto. 

  • NO DEJES DE LEER:

6. ¿Cómo funciona el balance de trabajo-vida para ti? Una clave importante es cuestionarte si has logrado ese balance o le das prioridad a alguno de estos aspectos.

7. ¿Tu trabajo tiene un significado real en tu vida? Es difícil que te mantengas en un empleo si crees que no estás teniendo un impacto en el mundo.

*Con información de De10

Comentar
cerrar