09/05/2021

  • Política

¿De quién era la boda a la que asistió Alejandro Giammattei

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de febrero de 2021, 12:02
Las fotos de Giammattei en la boda del diputado Napoleón Rojas circularon en redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

Las fotos de Giammattei en la boda del diputado Napoleón Rojas circularon en redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

El Organismo Ejecutivo reaccionó a las fotografías que circularon en redes sociales en las cuales se observa al presidente Alejandro Giammattei participar de una boda en compañía del exdirector de Centro de Gobierno, Miguel Martínez. 

EN CONTEXTO: Las diputadas de UCN y sus hermanos capturados
ANTECEDENTES: El TSE canceló a la UCN

En redes sociales circularon las imágenes en las que los guatemaltecos cuestionaron la relación del gobernante con el diputado Napoleón Rojas de la Unión del Cambio Nacional (UCN), partido que acumula señalamientos de algunos de sus integrantes vinculados al narcotráfico y recientemente cancelado por el Tribunal Supremo Electoral. 

Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, explicó que la relación de Rojas con el mandatario es la misma que ocurre con “un sinfín” de personas en la función pública. “La relación con Napoleón Rojas es cordial y respetuosa, y relativa al ejercicio profesional propio del cargo que ambos ocupan”, escribió. 

Al cuestionarle sobre los señalamientos hacia el partido y del fundador del mismo, Mario Estrada, quien fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, Letona respondió que los delitos penales son “personalísimos”.  “Quien comete un delito debe y tiene la responsabilidad de responder penalmente ante la justicia. En el caso del diputado Rojas, entendemos que no hay ningún caso sustentado con evidencia o causa abierta”, añadió.

¿Y sobre las medidas sanitarias?

Además de la relación del presidente con el diputado de UCN, en redes sociales cuestionaron que el mandatario no utilizara mascarilla y asista a una boda mientras la segunda ola de contagios de Covid-19 se encuentra vigente en Guatemala.

Al cuestionarle a Letona sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 dijo: "Desde el Ejecutivo, no hay comentarios a ese respecto".

  • MIRA: 

Comentar
cerrar