• Seguridad

Thelma Aldana reacciona y le contesta a Roxana Baldetti

  • Por Evelyn De León
10 de abril de 2019, 11:04
Thelma Aldana es candidata a la presidencia. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana es candidata a la presidencia. (Foto: archivo/Soy502)

La exfiscal general, Thelma Aldana, respondió a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por medio de su cuenta de Twitter. 

"Lo dice una persona condenada y vinculada a amplios casos de corrupción", dice parte del mensaje de Aldana. Esta reacción ocurrió horas después de que Baldetti calificara a la exjefa del MP de "prófuga".

"Yo no estoy prófuga", dijo Baldetti antes de la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso La Línea, haciendo alusión a Thelma Aldana, ahora candidata a presidente por el partido Semilla. 

Aldana dice en su mensaje: "No podemos tener mejor motivación para seguir trabajando, estamos del lado correcto de la historia. Pronto van a caer para siempre". 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Roxana Baldetti está condenada a 15 años de prisión por el caso Lago de Amatitlán. Enfrentará juicio por el caso La Línea y aún se discute si irá a juicio por el caso TCQ y Cooptación del Estado. Al concluir los procesos penales en Guatemala será extraditada a Estados Unidos donde enfrentará cargos relacionados al narcotráfico. 

Thelma Aldana se encuentra en El Salvador desde antes del 18 de marzo cuando se giró una orden de captura en su contra por un caso de una supuesta plaza fantasma cuando fungió como jefa del MP. Es candidata presidencial del Movimiento Semilla y comenzó una batalla legal para mantener su inscripción luego que fuera anulada por el Tribunal Supremo Electoral. 

Comentar
cerrar