18/10/2021

¿Cómo afectará el Estado de Calamidad a la Liga Nacional?

  • Por Cindy Alonzo
03 de septiembre de 2021, 15:33
El Gobierno de Guatemala indicó nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/ Soy502)

El Gobierno de Guatemala indicó nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/ Soy502)

Alejandro Giammattei anunció un nuevo Estado de Calamidad, que incluye un toque de queda. ¿Afectará esta medida al deporte nacional?

OTRAS NOTICIAS: Gobierno decreta Estado de Calamidad y toque de queda de 20:00 a 4:00 am

Esta medida estará vigente a partir del próximo sábado 04 de septiembre y durante las siguientes cuatro semanas y afectara de alguna manera la programación de la Liga Nacional de Fútbol. 

En el numeral 3, octavo apartado titulado, “Prohibiciones, cierre y suspensión de actividades”, de la quinta sección del decreto gubernativo 8-2021, se señala lo siguiente:


“Los juegos, partidos o encuentros deportivos profesionales, federados o amateur, que se realizan en estadios o similares, podrán realizarse sin asistencia de seguidores, aficionados o público en general, pero por ningún motivo en los horarios de restricción de locomoción establecidos en el Decreto Gubernativo Número 8-2021 o en Disposiciones Presidenciales”.

Sin público en estadios y no en horario de restricciones: 

Ante la disposición del Gobierno de Guatemala, la actividad en el Torneo Apertura 2021 podrá continuar, sin embargo se deberán reprogramar los partidos que tenían previstos jugarse en horario nocturno, ya que el toque de queda es de las 20:00 horas a las 4:00 a.m del día siguiente.

Desde la octava jornada que inicia el sábado 4 de septiembre, hasta la jornada 11 programada para el 26 de septiembre, no está permitido jugar en horario nocturno.

Estos serán los encuentros que deberán reprogramarse

Jornada 8

Xelajú MC vs Sololá, programado para sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas.

Jornada 9

Comunicaciones vs Municipal, programado para sábado 11 de septiembre a las 18:00 horas.

Antigua GFC vs Guastatoya programado para domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas.

Jornada 10

Xelajú MC vs Achuapa, programado para sábado 18 de septiembre a las 20:00 horas.

Jornada 11

Antigua GFC vs Municipal, programado para el sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas.

La participación internacional de los equipos de Guastatoya, Santa Lucía y Comunicaciones en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, también se ve afectada en los horarios de los partidos:

Guastatoya vs Alajuelense, programado para el martes 21 de septiembre a las 20:00 horas.

Comunicaciones vs Alianza FC, programado para el miércoles 22 de septiembre a las 18:00 horas.

Santa Lucía Cotzumalguapa vs Deportivo Saprissa, programado para el jueves 23 de septiembre a las 18:00 horas.

¿Y la Selección Nacional?

La Federación Nacional de Fútbol, ha informado que el juego entre Guatemala y Nicaragua programado para el próximo miércoles 8 de septiembre en el estadio Pensativo, se disputará a las 13:00 horas, ya que inicialmente estaba previsto a las 15:00 horas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar