• Seguridad

Resuelven no volver a citar a Villate, pero antejuicio sigue vigente

  • Por Soy502
El diputado Roberto Villate fue citado en diez ocasiones. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Roberto Villate fue citado en diez ocasiones. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Roberto Villate, antejuiciado por financiamiento electoral ilícito, ya no será citado para que presente pruebas de descargo por los señalamientos realizados por el Ministerio Público (MP). 

La jueza designada para llevar a cabo las pesquisas, Anabella Cardona, resolvió ya no citar al congresista que en diez ocasiones se negó a presentarse. La secretaria de la Sala de Mayor Riesgo, Nicté Ochoa, expresó: "No se le va a citar, va a continuar las diligencias con el análisis de las pesquisas".

  • QUE NO SE TE PASE:

Ochoa recordó que el plazo de 60 días para terminar el dictamen, que será presentado al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, vence el próximo 31 de enero.

El caso

El MP presentó la petición de antejuicio contra Villate al señalar que, en su calidad de representante legal del extinto partido Líder, no transparentó las finanzas de la agrupación política. 

Según la fiscalía, 21.7 millones de quetzales de los de 83.8 millones de quetzales que Libertad Democrática Renovada (Líder) gastó en campaña durante 2015 corresponden a aportes anónimos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

23 de enero de 2018, 11:01

Comentar
cerrar