23/05/2022

En resumen: así quedó la jornada de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022

  • Por AFP
06 de septiembre de 2021, 09:45
Rumbo a Qatar 2022
Colombia y Paraguay hicieron tablas 1-1 y siguen en plena disputa para clasificar al Mundial de Catar 2022. (Foto: AFP)

Colombia y Paraguay hicieron tablas 1-1 y siguen en plena disputa para clasificar al Mundial de Catar 2022. (Foto: AFP)

Aún sin sus letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay dio un golpe de timón el domingo en casa al vencer a Bolivia 4-2 y cortó una racha negativa de tres empates y una derrota en la eliminatoria.

OTRAS NOTICIAS: Conmebol se pronuncia tras escándalo por suspensión del juego entre Brasil y Argentina

Ecuador igualó 0-0 con Chile en Quito pero se mantiene en el tercer escalón de la clasificación con 13 puntos, a dos del escolta Argentina que no ha sumado y sigue con 15 por la suspensión del clásico con Brasil.

A Chile, en cambio, el punto no le soluciona el complicado horizonte que se le presenta para acceder a uno de los cuatro cupos directos en liza. En el octavo escalón y con ocho unidades, en adelante deberá esperar resultados positivos de propios y extraños.

Colombia y Paraguay hicieron tablas 1-1 y siguen en plena disputa para clasificar a Catar, aunque con su triunfo la Celeste fue la selección que más se benefició en una jornada con mayoría de empates.  

Uruguay (12 unidades) extendió su diferencia con Colombia (10) y Paraguay (8), a mayor distancia, están en la lucha por el último boleto directo o el repechaje para el quinto.

En el cierre de la segunda jornada de la triple fecha, Perú logró un vital triunfo por 1-0 ante la desvalida Venezuela y quedó con ocho puntos, igual que Paraguay pero con peor saldo de goles.

La 'vinotinto', afectada por numerosas bajas, se hunde en solitario en el sótano de la clasificación sudamericana (4 puntos), ya casi sin esperanzas de clasificar por primera vez a un Mundial.

Brasil 0 - 0 Argentina

Ecuador 0 - 0 Chile

Uruguay 4 - 0 Bolivia 

Paraguay 1 - 1 Colombia 

Perú 1 - 0 Venezuela 

El próximo jueves continuaran los partidos de clasificación así:

Uruguay - Ecuador 

Paraguay - Venezuela

Colombia - Chile 

Argentina - Bolivia

Brasil - Perú

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar