20/10/2020

  • Historias502

Resumen del día: luto por Antonio Bayer, el joven desaparecido

  • Por Mario Cordero Ávila
17 de septiembre de 2020, 18:09
El padre del menor compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. (Foto: Wicho Berdúo Rivas/Facebook)

El padre del menor compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. (Foto: Wicho Berdúo Rivas/Facebook)

Un equipo conformado por varias instituciones logró localizar el cuerpo del joven Antonio Bayer Aguilar en las aguas del Pacífico de Guatemala, luego que su familia informara sobre su desaparición el 15 de septiembre de este año.

Posterior a la confirmación de la ubicación del cuerpo del joven estudiante del Liceo Guatemala, el padre de la víctima, Germán Bayer, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. Sus compañeros y el colegio, Liceo Guatemala, también se pronunciaron.

Este joven se vio afectado por el alfaque o resaca, un fenómeno poco conocido, sin embargo estas corrientes de agua son muy comunes y regularmente fatales.

Son canales estrechos y poderosos que arrastran a los bañistas lejos de la costa y que, a veces, se mueven más rápido que un nadador olímpico.

Defienden el Centro de Gobierno

El Centro de Gobierno, la instancia creada por el presidente Alejandro Giammattei para coordinar su administración con el trabajo de los ministerios y que está dirigida por Miguel Martínez, ha estado en el ojo público por las críticas por su doble función, los ataques a los medios de comunicación y la Contraloría General de Cuentas, y los salarios.

La organización Primero Guatemala accionó en la Corte de Constitucionalidad contra el Centro de Gobierno y finalmente el Ejecutivo reaccionó a través de la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek.

Sin distancia social en el Transmetro

Una usuaria se quejó en redes sociales de que entre el Transmetro no se guardaba 

Abre el aeropuerto

Este viernes 18 de septiembre abre de nuevo el Aeropuerto La Aurora y todas las fronteras del país. Soy502 hizo un recorrido para observar cómo está.

Video de impacto

Un edificio de la Universidad de San Carlos, donde están concentrando los servicios de apoyo para la pandemia (Telemedicina y donación de tanques de oxígeno, por ejemplo), fue invadido por supuestos estudiantes de esa casa de estudios, protestando en contra de un préstamo.

#TrámitesGT

El impuesto de circulación de vehículos se aplazó por dos meses, pero no debes confiarte, ya que la fecha extendida se acerca.

#Corazón502

Aunque tienen muchas necesidades físicas, estos abuelitos demuestran que tienen un gran corazón y a veces piensan más en sus mascotas que en ellos mismos.

Comentar
cerrar