20/01/2021

  • Comunidad

Resumen del día: La mujer que caminaba descalza y desorientada

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2020, 18:11
Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Buenas tardes. Finalizamos el primer lunes de noviembre y si pasaste todo el día ocupado, acá te traemos las diez notas más importantes de este día.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. Mujer con alerta Isabel-Claudina caminaba descalza en carretera

Diferentes personas alertaron en sus redes sociales sobre una mujer que caminaba desorientada y descalza sobre la carretera de Zacapa con rumbo a Chiquimula. Cuando le preguntaban su nombre para ayudarla, ella no respondía. La Policía finalmente la llevó al hospital, donde finalmente lograron establecer su identidad. Vive en la Ciudad de Guatemala, pero fue drogada y así perdió el conocimiento. Su familia había levantado una alerta Isabel Claudina este domingo. Este es el resto de la historia.

2. Eta se convierte en huracán y amenaza a Centroamérica

El huracán Eta se formó en el océano Atlántico durante la madrugada de este 2 de noviembre y Nicaragua, El Salvador y Guatemala permanecen bajo alerta ya que podría aumentar su fuerza antes de tocar tierra.

3. Baldetti ya no irá a hospital privado por falta de recursos

La exvicepresidenta Roxana Baldetti declinó de acudir a un hospital privado para ser atendida por supuestos padecimientos ante la falta de recursos económicos, según confirmaron fuentes cercanas a la exfuncionaria.

4. Vaticano aclara posición del Papa sobre las uniones homosexuales

El Vaticano aclaró con una nota interna la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales tras la controversia generadas por el documental "Francesco" y reiteró que el matrimonio católico es entre un hombre y una mujer, informaron este lunes fuentes religiosas.

5. FECI rastrea “otros” involucrados en decomiso de Q122.3 millones

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) continúa la investigación por el hallazgo de Q122.3 millones en una residencia de Antigua Guatemala, dinero que resultó estar relacionado con el exministro de Comunicaciones José Luis Benito. Ahora las investigaciones se encaminan a descubrir quiénes eran los “otros” involucrados.

6. Abogado que ayudó a Jimmy a expulsar a CICIG, sigue de embajador

El abogado Luis Antonio Lam Padilla, que ayudó a Jimmy Morales a la expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), continúa en el puesto en que lo dejó el exmandatario. Luis Antonio Lam Padilla es embajador ante las Naciones Unidas desde el cinco de agosto de 2019, sustituyó a Jorge Skinner Klee que ahora está asignado en Países Bajos.

7. Petén: esposa explica por qué se llevó celular de juez asesinado

Erika Anaité Ortíz Ramírez, esposa del juez asesinado en Petén el 21 de octubre pasado, Waldo Josué Alvizures Ruano, explicó el motivo por el cual le quitó el celular al fallecido en la escena del crimen. En un video, se escucha la voz de la también fiscal de distrito adjunto de la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, explicando los motivos por los cuales tomó esa decisión. Según Ortiz Ramírez, ella necesitaba avisar sobre el hecho a la hija del juez, una señorita a la que llamó Emily y, según ella, llevaba varios años de no comunicarse con el padre debido a problemas con la mamá de esta.

8. Trump iniciará reclamos legales al finalizar la votación en EE.UU.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y candidato del partido Republicano para reelegirse, dijo que intentará que el recuento de votos finalice el mismo martes 3 de noviembre y advirtió que su equipo legal ya está preparado.

9. Empieza el traslado del tercer pago del Bono Familia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a trasladar el tercer aporte del Bono Familia este 2 de noviembre. Walter Gómez, vocero del Mides, indicó que se estarán enviando entre 60 mil y 80 mil códigos diarios a los beneficiarios. El tercer aporte será de Q250.

10. Controversia en Guatemala por ONG señalada de promover el aborto

El Ministerio de Gobernación autorizó el funcionamiento de la ONG Planned Parenthood en Guatemala y provocó polémica entre los grupos conservadores del país que la consideran "pro aborto". Una fuerte campaña de rechazo generó la autorización que otorgó el Ministerio de Gobernación (Mingob) para que la entidad, Planned Parenthood, funcione en el país. De acuerdo con la página web de la organización no gubernamental (ONG), esta se dedica a ayudar en temas relacionados con la planificación familiar y la educación sexual. Sin embargo, los opositores, aseguran que se trata de una instancia que promueve el aborto. Por la tarde, el presidente Alejandro Giammattei señaló que ordenó retirarle el permiso a la ONG.

Y, para terminar...

Baby Shark, el más visto en YouTube

La extremadamente pegadiza y repetitiva canción infantil "Baby Shark" se convirtió en el video más visto de Youtube el lunes, con más de 7 mil millones de reproducciones.

Comentar
cerrar