21/10/2020

  • Comunidad

Resumen del fin de semana: increíbles capturas y decesos

  • Por Soy502
11 de octubre de 2020, 17:10

Buenas noches. Si te desconectaste el fin de semana para descansar, ¡no te preocupes! Aquí te damos las diez noticias más importantes que ocurrieron estos dos días

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. Mareros encontrados gracias a un dron

Cerca del bulevar Austríaco se escuchaban disparos, por lo que los vecinos decidieron denunciar. Se escuchaba que desde el río Las Vacas hubiera una balacera. La PNC, con ayuda de un dron, logró identificar lo que ocurría: los mareros habían elegido ese sitio como guarida y lugar para practicar disparos.

2. César Montes: “Si yo hubiera estado ahí, ninguno sale vivo”

El excomandante guerrillero Julio César Macías, más conocido como César Montes, fue capturado este sábado en Chiapas, México, por la Interpol, quien lo entregó a Guatemala. Fue trasladado a la Torre de Tribunales, ya que se le requiere por tres procesos penales, entre ellos el asesinato de unos soldados. Al llegar al lugar, dio estas declaraciones.

3. Beatifican a Carlo Acutis, el joven cuyo cuerpo se encontró íntegro 15 años después

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia Católica beatificó este sábado al joven italiano Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún "íntegro" con sus jeans y zapatos deportivos. En este otro enlace, encontrarás los detalles desconocidos sobre su vida.

4. Colapsa una parte del techo del Edificio El Triángulo

Automovilistas que circulaban por el sector alertaron a los bomberos Voluntarios, quienes subieron hasta el nivel 16 del Edificio El Triángulo y constataron los daños de esta mítica construcción de la zona 4.

5. El empresario que falleció en la entrada de su restaurante en La Antigua

Luis Miguel Estrada Andrino murió la noche de este viernes, en Antigua Guatemala. Estrada era propietario del restaurante Da Vinci y se disponía a ingresar a su establecimiento cuando se derrumbó en la entrada. 

6. Liberan 300 animales en peligro de extinción

Este sábado, fueron liberados 300 animales de diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción. Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a representantes de Antigua Exótic y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), llevaron a los animales al municipio de La Blanca, San Marcos.

7. Nelson Yalibat, el periodista que falleció ahogado en Lanquín por tomarse una fotografía

El periodista Nelson Yalibat perdió la vida luego de caer al cauce del río Lanquín la tarde del sábado, cuando trataba de tomarse una fotografía. Nelson Yalibat era un reconocido periodista que inició su carrera en el mundo de la comunicación en 2014, al formar parte del equipo del noticiero En Pocos Minutos, del desaparecido canal 36, de Cobán, según registros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Alta Verapaz (APC-AV). 

8. Aldo Dávila responde a críticas por reunión con Miguel Martínez

El diputado Aldo Dávila respondió a las críticas en su contra, derivadas de su reunión con el director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez, en la que para algunas personas, Dávila fue complaciente 

9. Gobierno de Colombia ofrece disculpas a Iván Velásquez

La Agencia para la Defensa Jurídica del Estado y la Presidencia colombiana realizaron el acto público de perdón, a favor del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, víctima del seguimiento ilegal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

10. Edmond Mulet inicia proceso para fundar un nuevo partido político

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, ya está pensando en las Elecciones Generales de 2023. Este sábado, Mulet participó en la asamblea del grupo promotor de "Cabal", que busca convertirse en nuevo partido político.

Y, para terminar…

¿Habrá fin de semana largo el próximo fin de semana?

Una ley para promocionar el turismo interno dispuso que la mayoría de asuetos se corrieran para el lunes más cercano, a fin de que hubiera fines de semana largos y fomentara los viajes turísticos. Sin embargo, la CC declaró que algunos asuetos no deben incluirse. La próxima semana está el asueto del 20 de octubre, mira aquí si aplicará para esta fecha.

¡Que tengas un reparador descanso!
Comentar
cerrar