• Comunidad

El reto de los calcetines impares para unir a Guatemala

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 17:03
Este reto se replicará este jueves en todo el mundo para llamar a la inclusión y respeto a la diversidad (Foto: Twitter)

Este reto se replicará este jueves en todo el mundo para llamar a la inclusión y respeto a la diversidad (Foto: Twitter)

Prepara tus calcetines de colores para participar del reto que quiere hacer conciencia sobre la inclusión y respeto a las personas con Síndrome de Down. La iniciativa consiste en utilizar calcetines diferentes combinados bajo la consigna: "Somos diferentes, pero iguales".

El reto se replicará este jueves en todo el mundo para llamar a la inclusión y respeto a la diversidad. Esta iniciativa es promovida por el Instituto Neurológico de Guatemala, que desde 1961 brinda educación especial y terapias de apoyo a niños y jóvenes con capacidades especiales.

Por medio de las redes sociales se invita a quienes deseen compartir fotos mostrando sus calcetines y utilizando el hashtag: #NosInspiran y #WorldDSDay.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

La caminata

Además del reto, se llevará a cabo una caminata por la inclusión que comenzará a las 8 de la mañana y partirá de la 18 calle y la sexta avenida de la zona 1 hacia Concha Acústica, ubicada en el parque central.

Desde 2012, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió decretar el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. En este día se busca aumentar la conciencia pública sobre las valiosas contribuciones que han hecho las personas que tienen este síndrome.

Comentar
cerrar