02/03/2021

  • Comunidad

Retornan guatemaltecos varados en otros países por el Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
13 de mayo de 2020, 11:05
La Cancillería indicó que todos cuentan con certificado médico y prueba negativa de Covid-19 (Foto: Minex)

La Cancillería indicó que todos cuentan con certificado médico y prueba negativa de Covid-19 (Foto: Minex)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que 257 guatemaltecos varados en otros países tras el cierre de fronteras ocasionado por el Covid-19 retornan a Guatemala.

Algunos connacionales regresaron este martes y otros llegarán este miércoles en vuelos desde Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Honduras, México y República Dominicana.

"Todos cuentan con certificado médico y prueba negativa de Covid-19. A su llegada a Guatemala pasarán también los protocolos sanitarios correspondientes y deberán guardar la cuarentena obligatoria", indicó la Cancillería.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la emergencia sanitaria cientos de guatemaltecos que se encontraban fuera del país quedaron varados por los cierres fronterizos para evitar la propagación del coronavirus.

Un grupo de 84 connacionales en Perú creó una página de Facebook para pedir ayuda. Ellos tuvieron que permanecer 32 días en ese país. El 17 de abril lograron retornar a Guatemala.

  • LEE ADEMÁS:

28 guatemaltecos atrapados en Argentina crearon un chat de WhatsApp e incluyeron a el embajador de Guatemala en ese país, Rony Abiu Chalí, como enlace directo para encontrar una solución. 

Los casos se repetían. También hubo connacionales que tuvieron que quedarse en Estados Unidos y Costa Rica por varias semanas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar