• Vida

¿Te quedarás en casa? Cumple estos retos para no aburrirte

  • Por Selene Mejía
21 de marzo de 2018, 15:03
¿Estarás en casa este verano? estas actividades te harán disfrutar tu descanso. (Foto: The Errant Diner)

¿Estarás en casa este verano? estas actividades te harán disfrutar tu descanso. (Foto: The Errant Diner)

Quizá no te dio tiempo de agendar una escapada este verano. 

Te disgustan las colas en los centros vacacionales, o las concentraciones en las actividades del centro de la ciudad. 

Cada año es una oportunidad para recargar baterías en la mejor compañía, estés donde estés.

Soy502 te propone algunas actividades para que te retes a ti mismo a hacer algo diferente.

 1. Prepara un pic-nic en tu jardín o en la terraza del edificio de apartamentos donde vives

Este es un lugar diferente donde podrás aprovechar un atardecer en compañía de tus amigos contando anécdotas, riendo o pasando el tiempo con divertidos juegos de mesa. 

2. Camina por el arriate central de la Avenida Las Américas

Descubre los monumentos que este paseo tiene y lee sus inscripciones para conocer más acerca de la historia de Guatemala. Encontrarás diversidad de flora que te hará redescubrir la ciudad como no lo habías hecho. Hidrátate bien, trata de hacer el recorrido al atardecer, no lleves objetos de valor y usa ropa cómoda para la caminata. 

3. Usa las ciclovías de la ciudad: 

Este es un buen momento para disfrutar un paseo en bicicleta en los diferentes espacios para este medio de transporte. Avenida Petapa, la Estación El Carmen cerca de la Universidad de San Carlos, la Avenida La Américas, Avenida Reforma, el CUM Mariscal en zona 11, Barrial en zona 2, San Cristobal, la zona 4 y Villa Nueva tienen espacios diseñados para que salgas de la rutina y salgas de paseo sobre ruedas. 


3. Recuerda tu niñez jugando "guerrita" con globos de agua:

La guerra de globos con agua es una forma divertida de refrescarte. Prepara los globos o bolsas plásticas y ataca a tus contrincantes sin parar para aplacar el calor. Puedes jugar con tus vecinos, amigos o la familia. Adviérteles que lleven traje de baño o ropa ligera.

 4.  Dale oportunidad a la serie de la que todos hablan: 

¿Aún no has visto Stranger Things, The Crown, Black Mirror, Club de Cuervos o 13 Reasons why? Date una oportunidad y disfruta el programa que tanto te ha recomendado tu mejor amigo, tus hermanos o tu compañero de universidad y trabajo.  

5. Renueva tu cuarto: 

Píntalo, tira lo que ya no usas, saca la ropa vieja, ordena tu clóset, cambia de ropa de cama, ventila la habitación. Hay muchas formas de expresar tu creatividad. Puedes dar un uso diferente a algún mueble y darle una utilidad inesperada.  

 6. Organiza el disco duro de tu computadora: 

Es momento de tirar los archivos que ya no necesitas, de ordenar tus fotos y hacer espacio, deja limpio el escritorio de tu lap top y navega tranquilo en internet. 

 7. Prueba un nuevo sabor: 

Es la hora de retar a tu paladar a degustar algo que jamás ha probado. Puede ser ese helado de aguacate que muchos han probado en zona 1, o el famoso sushi que no te animas a comer. 

 8. Limpia tu celular: 

Estas descansando en tu habitación mientras miras las fotos de Instagram de tus contactos. Deshazte de esas fotos que tanto espacio guardan en tu celular y que no te salieron bien. Elimina conversaciones en WhatsApp, archivos en redes sociales que ocupan espacio en tu teléfono y no permiten que disfrutes la velocidad que deseas, aprovecha para limpiar, limpiar y limpiar. 

9. Visita a los tuyos: 

El estudio y el trabajo no permiten que veas seguido a los seres queridos, tus abuelitos, tíos, primos y amigos de muchos años podrían estar en casa, aprovecha un momento para visitarlos. Lleva una bebida "espirituosa", café para preparar o un pastel, así disfrutarás de una larga conversación para ponerte al día con esa persona especial. 

10. Prepara una pizza artesanal en casa y mira películas: 

Si, es el momento de disfrutar el hecho de no hacer nada. ¡A gozar las vacaciones!

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar