CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Retrasan notificar fallo a favor de CICIG, debido a magistrada

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2018, 10:12
La magistrada de la CC, Dina Ochoa, aún no entrega sus votos razonados (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada de la CC, Dina Ochoa, aún no entrega sus votos razonados (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) todavía no ha notificado el fallo otorgado a favor de los 11 investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), debido a que la magistrada, Dina Ochoa, aún no entrega sus votos razonados.

La resolución emitida este viernes casi de manera unánime, excepto por la magistrada Dina Ochoa, designada por Jimmy Morales, quien votó de manera razonada. Los otros cuatro magistrados que conformaron el pleno decidieron beneficiar al personal del órgano internacional. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Según informó el vocero de la CC, Ochoa continua trabajando en sus votos razonados. Cuando finalice sus votos Ochoa, se informará y enviará la notificación.

La Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad especifica que toda notificación debe realizarse al día siguiente de emitida la resolución.

NO DEJES DE LEER:

Este miércoles, el Gobierno envió una notificación a la sede la comisión. En esta informó que sus once miembros debían abandonar el país en un plazo de 72 horas. 

Matías Ponce, vocero de la Cicig, dio a conocer que estas personas se encontraban fuera del país como parte de sus vacaciones de fin de año. 

Comentar
cerrar