13/04/2021

  • Mundo

Bukele se negó a reunirse con delegados de Biden

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de abril de 2021, 09:04
Un periodista reveló que el presidente de El Salvador se negó a reunirse con la delegación de Estados Unidos. (Foto: AfP) 

Un periodista reveló que el presidente de El Salvador se negó a reunirse con la delegación de Estados Unidos. (Foto: AfP) 

En un artículo publicado en The Washington Post, el periodista Roberto Valencia reveló que el presidente Nayib Bukele rehusó reunirse con el enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica del presidente de EEUU, Joe Biden.

____

MIRA: La fuerte discusión entre Norma Torres y Nayib Bukele

____

El desplante al enviado especial, Ricardo Zúniga, podría ser para devolver lo vivido por Bukele al buscar reunirse con Biden en la Casa Blanca en marzo pasado, y que no fuera recibido por nadie.

“Visto desde San Salvador, el desplante de Bukele al enviado de Biden es algo anómalo, incluso inquietante”, aseguró en su artículo el periodista Roberto Valencia.

Según un documento en poder de Valencia, que incluso publica The Washington Post, el encuentro entre el enviado especial estadounidense y el gobernante salvadoreño fue programado para las 5:30 PM del miércoles 7 de abril y sería de un poco menos de dos horas de duración, pero no se produjo por una decisión de Bukele.

La administración de Donald Trump declaró a Bukele “socio confiable” en Centroamérica, pero luego de desaires y ataques de Bukele a la nueva administración, a senadores y congresistas norteamericanos, todo indica que la relación de la administración Bukele con el gobierno norteamericano se “ha deteriorado” a niveles inimaginables.

Quizá el punto culminante sea la decisión de Bukele de no recibir a Zúniga y provocar el desplante. Quizá eso explicaría el acercamiento a China y la compra de vacunas anticovid al gigante asiático.

Comentar
cerrar