*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Revelan causa del accidente en el que murieron 23 guatemaltecos

  • Por Soy502
09 de marzo de 2019, 19:03
La fiscalía de Chiapas dio a conocer el dictament de la causa mecánica del accidente. (Foto: oficial) 

La fiscalía de Chiapas dio a conocer el dictament de la causa mecánica del accidente. (Foto: oficial) 

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer la causa del aparatoso accidente en el tramo carretero Francisco Sarabia-Chicoasén, donde murieron 23 personas centroamericanas y 33 resultarron heridas. 

Según el dictamen la falta de pericia del chofer fue la causa de que el vehículo marca Ford Super Duty con placas de Tabasco se saliera del camino y se precipitara al fondo del barranco de 5 metros de profundidad. 

El vehículo iba a gran velocidad. Unas 70 personas de Guatemala iban a bordo y de pie. 

La fiscalía reportó que delos 33 lesionados 13 fueron dados de alta, 13 están estables, cuatro están en estado delicado y 3 más tienen pronóstico reservado. 

RECUERDA: 

Además 10 de las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza y cuatro en el hospital ISSSTE de la capital chiapaneca, cuatro más en el Hospital Rural de Chiapas de Corzo. 

Unos cinco cadáveres fueron identificados por los deudos y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares, además de que la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de identificación de las otras víctimas. 

Además se comunicó el acuerdo con los dictámenes de la necropsia de ley realizados a los 23 cuerpos, se determinó que los guatemaltecos perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical. 

* Con información de López Dóriga

Comentar
cerrar