29/07/2021

Revelan la causa de muerte de doctora bajo custodia por la policía

  • Con información de El Universal.
17 de junio de 2021, 19:24
Determinan la causa de muerte de la doctora que murió bajo custodia policial. (Foto: Oficial)

Determinan la causa de muerte de la doctora que murió bajo custodia policial. (Foto: Oficial)

Una jueza determinó la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz cuando estaba bajo custodia policial.

Otras noticias: Arroja a su bebé a un barranco para no pagar pensión en Bolivia

Según videos de cámaras de seguridad que los peritos examinaron se ve a la médico de 29 años en estado de crisis cuando de pronto se colocó una tela blanca alrededor del cuello, de 37 por 40 centímetros, trepó por los barandales de la galera, se dejó ir y quedó colgada.

La autoridad concluyó que la profesional murió por suicidio y no por feminicidio.

A pesar de los resultados la jueza de control Rosa María López Aguilar dijo que los siete policías de Progreso de Obregón detenidos, debieron haber tenido cuidado en preservar la vida e integridad de la joven de 29 años mientras estaba bajo custodia municipal, por ello decidió vincularlos a Proceso.

La audiencia duró más de 14 horas y se llevó a cabo en los Juzgados penales del distrito de Mixquiahuala, Hidalgo en México.

Según el experto en medicina forense, Esteban M.V., la doctora estaba alcoholizada y tenía lesiones del accidente. Además, aseguró que la barandilla no era un lugar adecuado para su revisión. Según la autopsia la causa de su muerte fue asfixia mecánica por suspensión incompleta.

Según el padre de Beatriz, él había hablado con ella 15 minutos antes del hecho y ella le había dicho que las autoridades la habían golpeado. 

Luego regresó al ver movimiento y vio a lo lejos cuando trataban de resucitar a su hija. 

Comentar
cerrar