12/08/2022

Revelan identidad de tercer implicado en asesinato de Yrma Lydya

  • Con información de Infobae
05 de julio de 2022, 09:19
El hombre huyó segundos antes que la Policía llegara al sitio del crimen. (Foto: Instagram)

El hombre huyó segundos antes que la Policía llegara al sitio del crimen. (Foto: Instagram)

El hombre habría escapado en una camioneta roja después del crimen y se habría llevado la pistola.

INVESTIGACIÓN: Revelan imágenes inéditas de Yrma Lydya a pocas horas de ser asesinada

Un guardaespaldas de 29 años es el hombre más buscado por el asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el jueves 23 de junio en un restaurante de la Ciudad de México.

Su nombre es Máximo Axel, alias “Omar”, y ha sido identificado a través de las cámaras del establecimiento como la persona que se llevó la pistola implicada en el crimen, después de que la joven de 21 años fuera asesinada de tres impactos.

Una de las cámaras de vigilancia del restaurante grabó cuando el escolta del abogado de 79 años salió huyendo del restaurante a toda prisa. El reloj marcaba las 8:27 de la noche cuando se le vio escapando del establecimiento.

Instantes después, Jesús Hernández Alcocer, el esposo de Yrma Lydya, fue detenido, al igual que otro de sus escoltas, en las afueras del lugar. Su intento por escapar de la escena del crimen, antes de que llegaran las autoridades capitalinas, se vio frustrado por el personal de seguridad del restaurante.

Máximo Axel sí logró escapar con el arma, pero personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de las cámaras del C5, captó la ruta que tomó a bordo de una camioneta.

El hombre huyó en una camioneta para esconder el arma.
El hombre huyó en una camioneta para esconder el arma.

Posteriormente, “Omar” se deshizo del arma de su jefe arrojándola al interior de una camioneta abandonada, presuntamente estacionada afuera del domicilio del abogado.

El escolta no ha sido aprehendido por las autoridades capitalinas, pero de acuerdo con una investigación del periodista Antonio Nieto, las autoridades ya lo tienen ubicado.

Se sabe que desde el crimen ha permanecido escondido en un punto ubicado entre los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes la Paz, en el Estado de México, al oriente de la megalópolis.

 

 

Defensa

Durante una audiencia del abogado alegó que no fue él quien disparó en contra de la cantante, sino una persona ajena a la pareja.

Según las investigaciones, no hay cámaras de videovigilancia en el espacio en donde se cometió el crimen por tratarse de un lugar exclusivo del restaurante.

Sin embargo, comensales que atestiguaron el ataque aseguraron que el hombre de 79 años mató a su acompañante y fue gracias al personal de seguridad dentro del lugar que pudieron evitar que escapara.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar