05/05/2021

  • Ciencia

¿Dormir en exceso podría matarte? Esto dicen los expertos

  • Con información de Noticieros Televisa
17 de marzo de 2021, 17:03
El exceso de sueño puede perjudicar seriamente tu salud. (Foto: AFP)

El exceso de sueño puede perjudicar seriamente tu salud. (Foto: AFP)

Dicen que todo en exceso es malo, por ello, dormir más de la cuenta podría perjudicar seriamente tu salud, según una investigación reciente. 

_____

EN CONTEXTO: Covid-19: Aerosol nasal israelí reduciría el riesgo de infección.

_____

Dormir en exceso aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, incluso podría provocar la muerte según una publicación del European Heart Journal

Dormir más de las 8 horas recomendadas podría causar enfermedades del corazón o de circulación, además de que el sistema digestivo cambia y provocaría una tendencia a engordar. 

Este puede, además, ser un trastorno de sueño llamado "Hiperinsomnio". Las consecuencias abarcan el cansancio extremo o alteraciones nerviosas. 

El resultado del estudio saca a luz que las personas que dormían más de 10 horas tenían un riesgo del 41 por ciento de desarrollar enfermedades. 

Chuangshi Wang, estudiante de doctorado en la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá y autor de la publicación, dijo que el sueño en exceso podría contribuir junto con otros factores, a la muerte y los casos de enfermedad cardiovascular.

Además, según el estudio, tener demasiado sueño podría ser una clara señal de que existen otras afecciones. 

Comentar
cerrar