Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Revocan amparo a favor del caso contra Thelma Aldana

  • Por José David López
14 de mayo de 2019, 10:05
Gustavo Bonilla y Thelma Aldana son señalados por la Fiscalía de Delitos Administrativos. (Foto: OJ y Soy502)

Gustavo Bonilla y Thelma Aldana son señalados por la Fiscalía de Delitos Administrativos. (Foto: OJ y Soy502)

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal revocó el amparo provisional con el que había detenido el caso contra Gustavo Bonilla, el otro implicado en el caso contra Thelma Aldana. 

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos había frenado su audiencia de primera declaración con este amparo provisional. 

Esta audiencia está programada para este jueves en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, del cual es titular Víctor Cruz.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Cruz es el juez que la semana pasada tomó relevancia luego de que se ordenara una investigación en su contra por posibles sobornos y por dejar en libertad a un ciudadano ruso con doble identidad, de quien ahora se desconoce su paradero. 

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos Administrativos, Bonilla fue contratado durante la gestión de Aldana como catedrático de la Unidad de Capacitaciones del Ministerio Público, sin embargo, no habría asistido a la institución. 

  • LEE TAMBIÉN:

El decano de derecho negó esos señalamientos a través de un memorial. "No han entrevistado a docentes de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público, que pudieran dar fe de mi presencia en dicha Unidad, durante el período contractual", escribió Bonilla.

Soy502 intentó comunicarse con el equipo legal del decano, pero prefirieron no pronunciarse sobre la resolución de esta sala de apelaciones. 

Comentar
cerrar